martes, 2 de julio de 2013

collar reconvertido

Estando de rebajas encontre un collar en primark con unas piezas de las que me enamore, me salió barato barato y al llegar a casa lo recomberti , estoy muy contenta con el resultado y formara parde de mi colección personal ^__^


      Primero desmonté el collar y separé las piezas plateadas con diseño de pluma.
Previamente las laqué con esmalte transparente para preservarlas mejor y no se perdiera el cromo.
Después de darle vueltas al diseño opté por una estetica tribal, lo combiné con cuentas de coral de bambú teñidas en rojo y piezas alargadas de coral de bambú teñidas en azul. coloqué unas anillas de seguridad entre cuenta y cuenta a fin de tejerlo mas tarde con macramé.
Todo esto lo enfilé con hilo de acero, mi favorito por su perduravilidad.



    
     La base del collar esta trenzada en macramé, utilizando cuatro cabos de cuero  de 5mm como base y dos cabos de cuero negro de 2mm para el trenzado, después de un par de horitas ya estaba listo para ponerle el cierre! esta técnica de macramé es muy simple y fácil de hacer, nos ofrece infinidad de posibilidades para combinar aqui os dejo un esquema de su elaboración, yo la aprendi en un campamento de verano a los 8 años y aun me fascina XD




     Y aqui el resultado final! maravilloso! siempre diseñando piezas para otros, hacía mucho que no creaba una pieza para mi! Quedara maravilloso tanto con un corsé de cuero negro como con una camiseta de blindguardian XDD




1 comentario: